CURSOS DE ALTURAS EN NEIVA

Conoce Nuestro

Formulario de

Trabajador Autorizado

Es el trabajador capacitado y entrenado para actividades de tipo operativo en alturas como desplazamientos horizontales y/o verticales por las estructuras.

• Normativa legal vigente relacionada con trabajo en alturas.
    • Reglamento de seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas, Según la Resolución .
    • Peligro y riesgos: definición, identificación, clasificación, valoración, medidas de control, reporte, verificación de controles.
    • Reglamento de seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas: alcance, vigencia, objetivos, estrategias.
    • Plan de emergencia de trabajo en altura: definición, componentes (primeros auxilios, rescate).
    • Equipos de trabajo seguro en altura: definición, tipos, características, clasificación, procedimientos, manejo, almacenamiento, cuidado, técnicas de instalación.
    • Equipos de protección individual contra caídas,aspectos técnicos,uso ,mantenimiento y selección. *Permiso de trabajo en alturas: definición, contenido, roles de los actores.

Reentrenamiento

Es el trabajador que actualiza y refuerza los conocimientos, las habilidades y las destrezas para el desarrollo de actividades en alturas.

Coordinador

Es el trabajador encargado de la identificación de peligros y control de riesgos en los lugares donde se realiza trabajos en alturas de acuerdo con el programa de seguridad industrial y seguridad y salud en el trabajo.

Actualización de Coordinador

Dirigido a los trabajadores responsables de coordinar el trabajo seguro en alturas en las empresas. Responsable de identificar peligros y aplicar medidas correctivas inmediatas para controlar los riesgos asociados a dichos peligro en el sitio en donde se realiza trabajo en alturas. Es la persona que identifica los equipos y el sistema de protección contra caídas necesario y especifico por actividad.

Los Cupos de los Cursos son Limitados

Pre-inscribete YA en el siguiente Formulario.